El actor estadounidense Michael Madsen, conocido por su participación en numerosas producciones cinematográficas de Hollywood, falleció este jueves a los 67 años en su domicilio en Malibú, al sur de Los Ángeles, California.
La información fue confirmada por el medio especializado ‘The Hollywood Reporter’, aunque el portal ‘TMZ’ fue el primero en dar a conocer la noticia. Según los citados medios, una llamada a los servicios de emergencia se registró durante las primeras horas del jueves.
Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles acudieron al lugar, donde encontraron al actor sin vida. Según un comunicado policial, la causa preliminar del fallecimiento podría estar relacionada con un paro cardíaco, aunque no se ha confirmado oficialmente.
Michael Madsen desarrolló una carrera de más de cuatro décadas en la industria cinematográfica. Participó en más de 200 películas, destacando en títulos como ‘Reservoir Dogs’, ‘Donnie Brasco’ y ‘Kill Bill: Vol. 1’. A pesar de que desde la segunda parte de esta última película el director norteamericano se olvidó de él, su relación profesional con el director Quentin Tarantino nunca dejó de existir. Y fue especialmente significativa más de 10 años después, cuando ambos colaboraron también en ‘Los odiosos ocho’ (2015) y ‘Érase una vez en… Hollywood’ (2019).