Muere médico personal del papa Francisco por Covid-19

Date:

El médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, ha muerto por complicaciones debidas al Covid-19, informan los medios vaticanos.

Soccorsi, de 78 años, estaba ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica y había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

De acuerdo al perfil difundido por la Santa Sede, Soccorsi, nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad «La Sapienza» de Roma en 1968 y ha desarrollado una «amplia actividad profesional y docente».

Además ha dirigido el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.

También ha impartido clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio.

Entre otras cosas, ha desempeñado «diversas colaboraciones y consultas» en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas.

Y fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Exige diputada a Maru Campos asumir responsabilidad política por el caso Crematorio Plenitud

La diputada de morena María Antonieta Pérez Reyes exigió...

Revela funcionario de Estados Unidos detalles de la conversación entre Sheinbaum y Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la...

Donald Trump podría reunirse con Delcy Rodríguez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca reunirse...

Califica Pérez Cuéllar de “cinismo” que Maru busque reunirse con la presidenta

El aspirante a la Coordinación de la Defensa de...