El pasado 11 de junio, un hombre de 50 años murió por la mordida de una araña violinista en el municipio de Salvatierra, Guanajuato; el veneno dañó sus tejidos, riñones, pulmones y el corazón.
La Jurisdicción Sanitaria de la región, informó que el paciente se agravó por la tardía atención, al ingresar al hospital civil de Salvatierra un día después de ser agredido por el arácnido. El 10 de junio el arácnido lo mordió en el brazo derecho y al siguiente día falleció.
Su papá, quien era una persona sana no le dio importancia a la mordida de la “violinista”, porque antes había sido agredido por arácnidos, entre ellos una araña y alacranes y como no le hacían daño “pensó que en esta ocasión sería lo mismo, pero no”.
El jueves 10 de junio estuvo con la mano hinchada, tomó medicamento para el dolor y para desinflamar y así se fue a dormir. “En el transcurso de la noche todo empeoró”; el veneno y la infección habían lastimado su mano causándole necrosis, y en la mañana del viernes supuraba sangre y pus.