Muere a los 93 años la escritora irlandesa Edna O’Brien

Date:

Murió a los 93 años de edad la novelista, cuentista y dramaturga irlandesa Edna O’Brien (Tuamgraney, 1930), confirmó este domingo su agente editorial, y quien según el medio The Irish Times se convirtió en una figura “extravagante” y a menudo polémica para la sociedad conservadora de su país desde la década de 1960.

En sus cuentas de X, su editora Caroline Michel y la compañía editorial Faber Books confirmaron el deceso de la autora de más de 20 novelas: “Murió pacíficamente el sábado 27 de julio, después de una larga enfermedad. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos, en particular con sus hijos Marcus y Carlo“.

En el mensaje en la red social, su editorial no dudó en calificar a O’Brien “como una de las más grandes escritoras de nuestra época. (que) Revolucionó la literatura irlandesa, capturando la vida de las mujeres y las complejidades de la condición humana en una prosa luminosa y sobria, que tuvo una profunda influencia en tantos escritores que la siguieron”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Lleva Marco Bonilla y promotores de la salud del IMPAS atención médica y medicamentos a la colonia Revolución

El alcalde Marco Bonilla, acompañado de médicos y promotores...

China nombra dos nuevos generales tras pena capital a altos mandos por corrupción

El presidente chino, Xi Jinping, ascendió este viernes al...

Solicitó Gilda Lozoya que hasta el próximo marte se determine su vinculación a proceso

Continúa la audiencia este viernes de Gilda Susana Lozoya...