La actriz sueca May Britt (Lidingö, 1934), conocida por filmes como ‘The Blue Angel’, falleció el pasado 11 de diciembre a los 91 años en el centro médico Providence Cedars-Sinai Tarzana de Los Ángeles por causas naturales, según ha informado la prensa especializada.
Su carrera artística comenzó en Italia con tan solo 18 años de la mano del productor milanés Carlo Ponti, hasta que firmó con la productora estadounidense 20th Century Fox en 1957, que no le renovó el contrato en 1960 como consecuencia de su compromiso con el músico estadounidense Sammy Davis Jr..
Participó en cintas como el drama ‘The Hunters’ (1958), protagonizado por Robert Mitchum, o ‘The Young Lions’ (1958), dirigida por Edward Dmytryk.
El punto de inflexión en su trayectoria profesional llegó con su papel de Lola-Lola, una joven cantante en el cabaret alemán que da nombre a la película ‘The Blue Angel’ (1959), también dirigida por Dmytryk.
Igualmente en Estados Unidos, Britt demostró sus habilidades de canto y danza en otras películas como ‘Murder, Inc.’ (1960), un filme de gangsters en el que compartió pantalla con Stuart Whitman.



