MotoGP anunció un acuerdo para regresar a Brasil en el Autódromo Internacional Ayrton Senna, ubicado en la localidad de Goiás, lo que significa la presencia de la serie en América del Sur luego de haber perdido Argentina.
«El regreso de MotoGP a Goiás es un hito histórico para nosotros. Goiânia será, durante los próximos cinco años, la sede de MotoGP en Brasil. Estamos trabajando para garantizar que las infraestructuras y los servicios proporcionen una experiencia inolvidable para los pilotos, equipos y aficionados», declaró el Gobernador Ronaldo Caiado.
El Goiânia International Racetrack Ayrton Senna será la sede de un nuevo contrato que entrará en vigor en 2026 y tiene historial dentro de la categoría al haber albergado carreras entre 1987 y 1989.
El acuerdo inicial contempla cinco años de contrato y para hacerlo válido las autoridades locales y el promotor, Brasil Motorsport, tendrán que cumplir con una serie de requerimientos como la remodelación del trazado. La pista debe ser avalada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para obtener la certificación y que MotoGP compita.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP, señaló que Brasil es un mercado importante e histórico dentro de la categoría.