Ricardo Monreal, senador con licencia de Morena, consideró que es un error subestimar al excanciller Marcelo Ebrard y su fuerza política, pues a su parecer si se convierte en candidato presidencial va a ser una elección competida en 2024.
“Es un error subestimar a Marcelo Ebrard, es un error subestimar la fuerza política que él puede representar y es un error empujarlo a participar por otras alternativas políticas”, declaró Monreal a su llegada a la reunión con la dirigencia nacional de Morena.
“Soy solidario con él, que piense bien lo que va a hacer y no tengo ninguna duda que si él es candidato en la presidencial puede terciarse la elección y va a ser competida porque no es correcto, ni conveniente que se le subestime, se minimice a un compañero, que se le ataque, hay que buscarlo y hay que permitir que la cordura y la prudencia sea nuestra característica”, insistió el excoordinador de Morena en el Senado.
Monreal Ávila dijo que por su parte él ha respetado la encuesta como lo firmó el 5 de junio y ahora está cerrando este capítulo y se siente tranquilo.
Sin embargo, mostró su preocupación por la posición de Marcelo Ebrard, quien denunció irregularidades en el proceso y aseguró que para él ya no hay espacio en Morena, porque además de ser su amigo es mi amigo, ha sido un compañero de lucha.