Modifican diputados la Ley de Pesca y Acuacultura

Date:


La diputada federal Nélida Ivonne Díaz, sostuvo que es indispensable contar con un ordenamiento jurídico que favorezca del sector pesquero y acuícola de todo el territorio nacional, con el fin de favorecer el trabajo de miles de personas que viven de esta actividad económica.

Así lo declaró al presentar una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, la cual fue aprobada por unanimidad.

La propuesta busca generar que la Carta Nacional Pesquera se publique cada dos años, propiciando que se agilice la información que sea necesaria para la toma de decisiones por parte de la autoridad pesquera.

La idea es construir las condiciones idóneas para un funcionamiento óptimo que fortalezca las actividades comerciales pesqueras con el extranjero.

Díaz resaltó que las actividades pesqueras y acuícolas contribuyen al desarrollo nacional, ya que forman parte importante de las cadenas de producción de alimentos que satisfacen la demanda nacional.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Culpó Maru Campos a su exfiscal del operativo donde murieron los agentes de la CIA

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que...

Vinculan a proceso a mujer por trata de personas, abuso sexual y violación

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Pasará casi 17 años en prisión por matar a un hombre en Ciudad Juárez

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia...

Borussia Dortmund premiará a los aficionados que no usen el teléfono en su estadio

El club alemán Borussia Dortmund lanzó una interesante iniciativa...