Modifican diputados la Ley de Pesca y Acuacultura

Date:


La diputada federal Nélida Ivonne Díaz, sostuvo que es indispensable contar con un ordenamiento jurídico que favorezca del sector pesquero y acuícola de todo el territorio nacional, con el fin de favorecer el trabajo de miles de personas que viven de esta actividad económica.

Así lo declaró al presentar una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, la cual fue aprobada por unanimidad.

La propuesta busca generar que la Carta Nacional Pesquera se publique cada dos años, propiciando que se agilice la información que sea necesaria para la toma de decisiones por parte de la autoridad pesquera.

La idea es construir las condiciones idóneas para un funcionamiento óptimo que fortalezca las actividades comerciales pesqueras con el extranjero.

Díaz resaltó que las actividades pesqueras y acuícolas contribuyen al desarrollo nacional, ya que forman parte importante de las cadenas de producción de alimentos que satisfacen la demanda nacional.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...