En el mundo del deporte cada vez se toman más en serio los insultos homofóbicos y fue el caso en la MLS, luego de que la liga suspendió y multó a Sebastian Lletget, futbolista de Los Ángeles Galaxy.
El pasado 9 de abril, el jugador de 28 años originario de San Francisco, California, publicó en su cuenta de Instagram un video en donde le grita “Eh, put…” a su compañero de equipo, Julián Araujo, por lo que se ganó castigos.
“MLS anunció hoy que el mediocampista de LA Galaxy Sebastian Lletget ha sido multado con una cantidad no revelada y suspendido por dos partidos por el uso de un insulto homofóbico en una publicación de Instagram el 9 de abril. Además, Lletget debe asistir a talleres sobre diversidad, equidad e inclusión a través de Athlete Ally”, informó la liga en un comunicado.
De esta manera, el ex novio de Becky G y seleccionado estadounidense se perderá los siguientes dos juegos de Los Ángeles Galaxy en este inicio de temporada, que serán contra New York Red Bull y Seattle Sounders.