Tras el escándalo en el que se reveló que organizadores del concurso Miss Indonesia revisaban los cuerpos de las participantes para descartar imperfecciones, cómo celulitis o cicatrices, además de diversas denuncias por acoso sexual, Miss Universo decidió cortar lazos con la franquicia de ese país.
El certamen, que por mucho tiempo ha trabajado por erradicar las críticas y prejuicios de que solo busca perfección entre las concursantes y dejar claro que para ellos la belleza viene en todas las tallas y en todas las formas, por lo que lo ocurrido en Miss Indonesia fue un escándalo y una falta de ética a las políticas de Miss Universo.
«También queremos dejar absolutamente claro que no existen requerimientos de altura, peso o dimensiones corporales para unirse a los concursos de belleza de Miss Universo alrededor del mundo», recalcó el certamen en un comunicado.
Hace unas semanas, varias participantes de Miss Indonesia presentaron una denuncia en donde acusaron a los organizadores de obligarlas a quitarse la ropa para hacerles un ‘examen corporal’ en busca de marcas de celulitis u otras cicatrices.