La ofensiva de grupos rebeldes sirios y yihadistas que comenzó el pasado miércoles se está encontrando con la resistencia de las fuerzas del Ejército sirio, respaldado por los aviones de combate rusos, a las afueras de la gran ciudad de Alepo y de la ciudad de Hama, según las evoluciones de las hostilidades en el noroeste del país.
Aunado a ello, las amenazan de que el conflicto pueda expandirse por toda la región siria es latente, con la incorporación a la lucha de las milicias kurdas-árabes.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos confirmó el inicio de los combates entre las milicias kurdas y los grupos de oposición afines a Turquía, enemigos irreconciliables, que están teniendo lugar en los alrededores de Alepo.
De hecho, ayer el ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan, tuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, para discutir la posible expansión del conflicto, según han confirmado fuentes del Ministerio de Exteriores turco a la agencia rusa TASS.
Las Fuerzas Democráticas Sirias, de bases kurdas, afirman que Turquía apoya a los rebeldes para “ocupar todo el territorio sirio”, en especial su bastión en la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, luego de que el observatorio afirmara que dichas milicias tomaron Tal Rifaat.