Migrantes detenidos ya son enviados a ‘Alcatraz de los caimanes»

Date:

El primer grupo de migrantes llegó a un nuevo centro de detención en lo profundo de los Everglades de Florida que las autoridades bautizaron como “Alcatraz de los caimanes”, declaró a The Associated Press un portavoz del fiscal general estatal republicano, James Uthmeier.

«Hay gente allí», afirmó el secretario de prensa Jae Williams, aunque no proporcionó inmediatamente más detalles sobre el número de detenidos o cuándo llegaron.

«Próxima parada: regresar al lugar de donde vinieron», dijo Uthmeier el miércoles en la red social X. Se le atribuye ser el artífice de la propuesta para los Everglades. Las solicitudes de información adicional de la oficina del gobernador republicano Ron DeSantis y la División de Gestión de Emergencias de Florida, encargada de la construcción del sitio, no habían recibido respuesta hasta la tarde del jueves.

La instalación, ubicada en un aeropuerto utilizado para entrenamiento, tendrá una capacidad inicial de unos 3 mil detenidos, según DeSantis. El centro se construyó en ocho días y cuenta con más de 200 cámaras de seguridad, más de 8 mil 500 metros de alambre de púas y 400 agentes de seguridad.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Chihuahua fortalece acciones de conservación en la Reserva de Janos

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas participó en...

Mahomes y Chiefs están cerca de ser eliminados

Patrick Mahomes tuvo un juego de pesadilla y los...

Fernando Valenzuela queda fuera por tercera vez del Salón de la Fama del beisbol

  El mexicano Fernando Valenzuela fue quedó fuera este domingo...

Escala el pleito entre Sergio Ramos y Toluca

El pleito entre Sergio Ramos y el Toluca escaló,...