México tiene cuentas pendientes con sus rivales de grupo

La Selección Mexicana cuenta con historial frente a Polonia, Argentina y Arabia Saudita, aunque a la escuadra asiática será le primera vez que la enfrente en un Mundial

Argentina, Polonia y Arabia Saudita, ellos serán los rivales de México en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. La Selección Mexicana ya sabe a quiénes deberá enfrentar en el Grupo C del próximo Mundial, una vez más el Tri se medirá ante la Albiceleste en una máxima justa.

El cuadro comandado por Lionel Scaloni se verá las caras ante el Tricolor de Gerardo Martino, exentrenador del representativo pampero. Esta será la tercera ocasión que México se mida ante los argentinos en una justa mundialista.

La primera vez en la Copa del Mundo de Uruguay en 1930, ambos equipos formaban parte del Grupo 1, Argentina ganó de manera contundente 6-3.

La segunda ocasión se enfrentaron en los octavos de final de Alemania 2006. El marcador fue mucho más cerrado en aquella ocasión, la Albiceleste ganó 2-1 con una anotación de Hernán Crespo y otra más de Maxi Rodríguez, aunque México se había adelantado gracias al gol de Rafael Márquez.

Los octavos de final de Sudáfrica 2010 también fueron a favor de los argentinos, dos anotaciones de Carlos Tévez y una más del Gonzalo Higuaín les dieron la victoria, por el conjunto azteca anotó Javier Hernández.

México y Polonia se han enfrentado en nueve ocasiones, con un saldo de tres triunfos para México, dos empates y cuatro derrotas. Solo uno de estos encuentros ha sido en competencias oficiales, durante la Copa del Mundo de Argentina 1978, los polacos ganaron 3-1 en un duelo correspondiente a la fase de grupos.

El último antecedente entre estos dos fue en noviembre del 2017, México ganó por la mínima diferencia con una anotación de Raúl Jiménez.

Arabia Saudita y la Selección Mexicana también tienen historia, se han enfrentado en cinco ocasiones, cuatro de esos partidos culminaron con triunfo para México, un empate, y ninguno descalabró.

Dos partidos fueron de carácter amistoso, uno en 1995 y el segundo en 1998. Mientras que en tres jugaron la Copa Confederaciones, el último antecedente es en 1999 cuando compartieron el Grupo A del mencionado torneo.

El triunfo en esa fase de grupos fue para México, una extraordinaria actuación de Cuauhtémoc Blanco, quien se despachó con cuatro goles y otro más de José Manuel Abundis le dieron la victoria al Tri por 5-1 ante los árabes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí