México suma 61 casos de viruela del mono en lo que va del año

Date:

La Secretaría de Salud federal informó que suman 61 casos de mpox, antes conocida como viruela del mono, en lo que va de 2024.

De acuerdo con el boletín epidemiológico de la dependencia, en la semana 34, que comprende del 18 al 24 de agosto, se sumaron seis nuevos contagios en el país

En el documento, se apuntó que de los nuevos casos, tres se registraron en la Ciudad de México, dos en Sonora. y uno más en Veracruz.

De los casos confirmados en lo que va del año, 58 han ocurrido en hombres tres más en mujeres.

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave), integrado por las instituciones del sector Salud, publicó el 15 de agosto el aviso epidemiológico relativo a la viruela del mono.

En un comunicado, se indicó que el objetivo del aviso es que las unidades médicas en todo el país vigilen y notifiquen los casos probables para reducir en lo posible las cadenas de contagio y proporcionar a las personas enfermas atención médica de forma oportuna.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Vinculado a proceso por posesión de automóvil con reporte de robo

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del...

Detiene AEI a tres hombres en posesión de droga

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a...

Responde Monreal tras la entrega de exfuncionarios de Rubén Rocha en EU

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, aseguró...

Defenderá al exsecretario de seguridad de Rubén Rocha la abogada Sarah Krissoff

La Corte de Distrito Sur de Nueva York confirmó...