México revisará con EU quejas laborales en planta de GM

El gobierno mexicano se sentará con EU para plantear una salida al conflicto laboral e impedir aranceles a la industria automotriz.

El gobierno mexicano anunció a Estados Unidos que está dispuesto a trabajar con la administración del presidente Joe Biden en la elaboración de un plan para remediar la negación de los derechos de los trabajadores en la planta de camionetas de General Motors en Silao, Guanajuato.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador envió su respuesta el viernes pasado, antes de que finalizara el plazo de 45 días para que la nación respondiera a una queja de Estados Unidos bajo el acuerdo comercial del T-MEC, según personas familiarizadas con el caso, que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre la situación.

Ambos países tienen ahora 10 días para consultar y acordar medidas de reparación. Si no se llega a un acuerdo, Estados Unidos puede solicitar la creación de un panel laboral de respuesta rápida para determinar si ha habido una denegación de los derechos de negociación colectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí