México reduce la deuda externa en un billón de pesos

Date:

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, aseguró que la deuda externa se redujo en un billón de pesos y detalló que al final de su administración, en septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará una deuda pública de 48.6 por ciento del PIB.

Yorio destacó que dicha deuda se mantuvo menor al 50 por ciento gracias a las acciones para sostenerla de una forma estable, por lo que se redujo de 50.2 puntos porcentuales con relación del PIB al 2020.

“México fue uno de los países que incrementó menos su deuda durante la pandemia de COVID-19, pues el incremento fue de 4.9 puntos porcentuales, mientras que EU aumentó 16.2 puntos porcentuales”, dijo el subsecretario de Hacienda.

La subsecretaría de Hacienda destacó que esta es la administración que menos ha aumentado la deuda en términos porcentuales del PIB.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Lleva Marco Bonilla y promotores de la salud del IMPAS atención médica y medicamentos a la colonia Revolución

El alcalde Marco Bonilla, acompañado de médicos y promotores...

China nombra dos nuevos generales tras pena capital a altos mandos por corrupción

El presidente chino, Xi Jinping, ascendió este viernes al...

Solicitó Gilda Lozoya que hasta el próximo marte se determine su vinculación a proceso

Continúa la audiencia este viernes de Gilda Susana Lozoya...