México ordena compra de pastilla vs. COVID de Pfizer

Date:

México pronto tendrá a disposición del sector público el medicamento paxlovid de la farmacéutica Pfizer para tratar el COVID-19. Este combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación de tabletas y está destinado para pacientes adultos con un grado de infección de leve a moderado y con riesgo de complicaciones.

Así lo adelantó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que ya se ordenó su compra. Se prevé que esté disponible en farmacias o que se brinde manera gratuita a través de las instituciones de salud públicas.

“Hay la posibilidad de que se pueda vender en farmacias, nosotros no queremos eso, se va a analizar, porque queremos que se mantenga el derecho del pueblo a la salud y que se entregue de manera gratuita, ya se está adquiriendo, di la instrucción de que se compraran los medicamentos”, señaló el mandatario en la ‘mañanera’.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Fernando Farías es trasladado de Argentina a México

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que,...

Milei culpa a las feministas y al aborto de la baja natalidad en Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, culpó a las...

Impulsa diputada la educación en Nuevo Casas Grandes

  Nuevo Casas Grandes, Chih.- La diputada Yesenia Reyes impulsó...

Atrae Chihuahua Capital 2 mil 224 millones de dólares en inversión extranjera

_*H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 20 de agosto...