México no romperá relaciones diplomáticas con Israel ante la escalada de violencia con Palestina. Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al refrendar la postura de neutralidad de su Gobierno y pedir la intervención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Estados Unidos para lograr un cese al fuego.
“Nosotros también, quiero decirlo con mucha claridad, no vamos a romper relaciones con Israel ni vamos a tener una postura más allá de buscar la paz, de evitar que siga la guerra y, además, que se extienda porque es muy riesgoso, muy doloroso lo que esta sucediendo y produce hasta impotencia”, dijo en su conferencia mañanera de este martes.
Al cumplirse un mes del conflicto armado en la franja de Gaza, López Obrador recalcó que “se debe hacer a un lado lo político, lo ideológico y se debe pensar en la gente y eso es lo que considero debe hacerse en el caso de esta lamentable guerra o como se le quiera llamar, pero van más de 10 mil muertos. Muchos niños”.
Esto al recordar que, tras el ataque inicial del grupo terrorista Hamás el 7 de octubre, México asumió la postura de neutralidad bajo el argumento de que “si nosotros condenábamos, de inmediato se estaba tomando una postura. Sabíamos que iba a venir una represalia y por eso dijimos, como país, no participamos”.