México no amenazó a EU con expulsar a agentes de la DEA: AMLO

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que México haya amenazado a Estados Unidos con expulsar a los agentes de la DEA (Administración de Control de Drogas) si no se liberaba al general Salvador Cienfuegos Zepeda.

“Ahora están diciendo que amenazamos con expulsar a agentes de corporaciones extranjeras; no amanezcamos a nadie, lo único que hicimos es por la vía diplomática expresar nuestra inconformidad, nos entendieron muy bien”, dijo.

López Obrador aseguró que la cooperación para el combate al crimen continúa “nada más que haya respeto mutuo”.

“Desde luego cooperación y esto se ha entendido muy bien durante la administración del presidente Donald Trump, al que le agradezco que haya actuado siempre con respeto a nuestra soberanía. En ningún caso han actuado agentes extranjeros sin consentimiento de nuestro gobierno”, dijo.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Acusa senador al gobierno federal de encubrimiento en el caso de narcopolítica en Sinaloa

El senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez, alzó...

Rechaza juez la extradición de «el Chapo» Guzmán a México

El juez federal Brian Cogan, que condenó a Joaquín...

Cita FGR a 50 agentes que participaron en el operativo donde murieron agente de EU

El vocero de la Fiscalía General de la República...

Vaticano confirma reunión entre el papa y Marco Rubio

El Vaticano ha confirmado este lunes que el papa...