México expondrá en Consejo de Seguridad de la ONU el acceso desigual a vacunas contra Covid-19

Date:

Será mañana miércoles cuando México fije postura ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la desigualdad y la inequidad en el acceso a las vacunas para América Latina y el Caribe.

Lo anterior fue señalado por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien argumentó que esto fue a pedido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Mañana vamos a presentar en el Consejo de Seguridad de la ONU la posición de México y América Latina respecto a lo que ocurre en el mundo, la desigualdad que hay en el acceso a las vacunas”, dijo.
La postura mostrará cómo los países que producen las vacunas tienen tasas de vacunación muy altas, mientras en regiones como América Latina y el Caribe son mucho menores.

“Mañana lo vamos a plantear ante el Consejo de Seguridad porque no es justo”, externó.
Aunque América Latina se llenó se esperanza con el inicio de la vacunación a finales de diciembre en México, Chile, Argentina y Costa Rica, los previsiones de la mayoría de gobiernos no se han podido cumplir por el incumplimiento de las farmacéuticas con las que firmaron contratos o por las dificultades logísticas con las que se han encontrado.

Los países de América Latina con vacunas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela, con una llegada tardía que les ha costado a los dos gobiernos críticas desde la oposición.

En América Latina, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, República Dominicana y Haití todavía siguen sin tener vacunas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Acusa senador al gobierno federal de encubrimiento en el caso de narcopolítica en Sinaloa

El senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez, alzó...

Rechaza juez la extradición de «el Chapo» Guzmán a México

El juez federal Brian Cogan, que condenó a Joaquín...

Cita FGR a 50 agentes que participaron en el operativo donde murieron agente de EU

El vocero de la Fiscalía General de la República...

Vaticano confirma reunión entre el papa y Marco Rubio

El Vaticano ha confirmado este lunes que el papa...