Sin mayores complicaciones, la Selección Mexicana Sub 23 se colocó en las semifinales del Preolímpico de Concacaf y con un pie en la clasificación para asistir a Tokio tras vencer a Costa Rica.
Al igual que el pasado jueves cuando el ‘Tri’ venció a República Dominicana, los dirigidos por Jaime Lozano repitieron la dosis este domingo y llegaron a seis puntos, luego de aplastar a los ticos 3-0 en el Estadio Akron.
Uriel Antuna puso arriba a México temprano con una anotación a los seis minutos, quien solo empujó el balón a la portería después de recibir un pase de Sebastián Córdova, jugada en la que se juntaron los atacantes de Chivas y América.
El ‘Brujo’ Antuna no se conformó con su anotación y asistió en el segundo gol de México, luego de que regateó a los defensas ticos y le dejó la pelota a su compañero de Chivas, Alexis Vega, mismo que disparó con fuerza de primera intención.
Sebastián Córdova volvió a anotar para los aztecas y lo hizo al 69’ en una jugada de contragolpe en la que Carlos Rodríguez asistió con el pecho. Él mismo ‘Charly’ inició el contrataque.
El conjunto mexicano avanzó a la semifinal del torneo junto con Estados Unidos este domingo, quedando eliminados Costa Rica y República Dominicana, a falta de un duelo por disputarse para cada selección.