México abandona la evaluación educativa mundial PISA

Date:

México suspendió su participación en la edición 2021 del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), que realiza la OCDE cada tres años, con lo cual se pierde una de las fuentes más importantes de información para conocer la situación de aprendizaje de los estudiantes, advirtió el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

De acuerdo con el IMCO, esta decisión en el contexto de la crisis sanitaria es especialmente negativa, ya que el país no tendrá un parámetro comparable a nivel internacional del impacto de la pandemia sobre el aprendizaje en el país.

Desde el año 2000, México ha sido uno de los 39 países que ha participado en este Programa, insumo que permite a los países tomar decisiones de política pública para mejorar el desempeño de los alumnos y escuelas de la región.

Un funcionario de PISA en París confirmó a la agrupación civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que la participación de México en PISA está suspendida y que hasta donde tienen conocimiento no se están aplicando las pruebas de campo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

García Harfuch anuncia reforzamiento de seguridad en Sinaloa

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García...

Pide diputado a la Auditoría Superior de la Federación investigar el manejo del dinero del INE

Chihuahua, Chih.- El diputado Arturo Zubía Fernández, integrante del...

Anuncia SCOP cierre de carriles centrales en avenida Tecnológico por construcción de pasos a desnivel

    La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó...

PAN, PRI y MC usan su mayoría para impedir que Morena cuestione a Maru Campos: Diputada

  Chihuahua, Chih., 28 de octubre de 2026.— El PAN,...