Mexicana lleva dos oros en 2023; quiere otro en Mundial

Date:

Jessica Berenice García Quijano lleva dos medallas de oro en lo que va del año, no se conforma y tiene objetivos claros: mejorar el bronce que consiguió en el Campeonato Mundial Estambul 2021 y lograr su clasificación directa en el para taekwondo de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“El mes pasado fuimos a dos eventos y afortunadamente inicié con el pie derecho, con dos medallas de oro en ambos eventos y ahora hay que seguir acumulando puntos en el ranking”, dijo la seleccionada mexicana en la categoría K44-52 en entrevista con la CONADE.

Jessica Berenice García ganó las medallas de oro en la Copa Presidente Europa y en el 10° Abierto Internacional de Turquía, donde también sumó puntos para la cita olímpica.

En el objetivo grupal, es clasificar a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

“Para el equipo el objetivo ahorita es clasificar a los Juegos Parapanamericanos, en mi caso ya fui clasificada directa, sin embargo, tendremos después del Clasificatorio un Abierto (Pan-Am Series II) para todo el equipo, para seguir con los puntos”, indicó la mexicana que entrena con Jannet Alegría Peña.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Son 15 años ininterrumpidos; Auto Transporte Campesinos llevó a cabo su tradicional posada navideña

  Ciudad Juárez, Chih.- Auto Transporte Campesinos, empresa dedicada al...

Celebran FGE y CEAVE cálido y familiar Encuentro Navideño en Guachochi

​La Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva...

Celebra Ichijuv primera sesión del Consejo Estatal de la Juventud y firma convenio con el Instituto Estatal Electoral

  El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) llevó a...

Pugilistas capitalinos triunfan en en Campeonato nacional elite 2025

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 14 de diciembre...