Mercedes retira su reclamo y felicita a Verstappen

Date:

Mercedes-AMG Petronas retiró su reclamo de la última carrera del pasado Mundial de Fórmula 1, un Gran Premio de Abu Dhabi donde Max Verstappen (Red Bull) se coronó campeón tras adelantar a Lewis Hamilton en la última vuelta tras una acción de ‘Safety Car’ donde la escudería cree que perdieron el título por una mala aplicación del reglamento por parte de la FIA.

«Salimos de Abu Dhabi sin dar crédito a lo que acabábamos de presenciar. Por supuesto, es parte del juego perder una carrera, pero es algo diferente cuando pierdes la fe en las carrerasSeguimos responsabilizando a la FIA de este proceso, pero por la presente retiramos nuestra apelación», aseguró Mercedes.

De este modo, retiran su apelación y aceptan que la victoria del GP Abu Dhabi y el título mundial sean para Max Verstappen y para Red Bull. Eso sí, siguen enrocados en que la FIA y el director de carreras de la F1, Michael Masi, cometieron errores y no fueron equidistantes.

La razón por la que protestaron el mismo domingo por el resultado de la carrera fue porque las regulaciones del coche de seguridad se aplicaron «de una manera nueva que afectó el resultado de la carrera», después de que Hamilton estuvieron las últimas vueltas en cabeza y perdiera el primer puesto, y el título, en la última vuelta tras la marcha del ‘safety car’ y con Verstappen enganchado a él tras permitir la FIA que los pilotos con vuelta perdida que estaban en medio pasaran al coche de seguridad.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Pat Mahomes buscará una segunda opinión tras romperse el ligamento cruzado anterior

Patrick Mahomes buscará una segunda opinión sobre su desgarro...

América abrirá el Clausura 2026 visitando a Xolos

Apenas un día después de finalizado el Apertura 2025...

Antonio Mohamed visita la Basílica de Guadalupe para agradecer por su quinto título en la Liga MX

Antonio Mohamed, director técnico del Toluca, sigue dando muestras...

Aaron Rodgers se afianzan en puestos de playoffs

Los Pittsburgh Steelers superaron 28-15 a los Miami Dolphins...