La escudería Mercedes tiene listo el motor con el que buscará asegurar el título de pilotos de la Fórmula 1 para Lewis Hamilton, un cetro que disfrutaría por la férrea lucha que ha tenido mano a mano con Max Verstappen y porque lo encumbraría en solitario como el máximo ganador en la historia de la categoría, con ocho.
Hamilton sigue a la caza a ocho puntos de Verstappen, pero con el impulso de que en los más recientes grandes premios alzó la victoria en Brasil y Qatar, con contundentes victorias, para llegar a siete en la temporada.
Mercedes dispuso de un nuevo motor para la carrera de Sao Paulo con el que mostró su gran potencial. Para la carrera catarí no usaron esa potente planta de poder, la cual afinaron para las últimas dos fechas en Arabia Saudita (5 de diciembre) y el cierre de la competencia en Abu Dabi (12 de diciembre).
“El cohete está regresando ahora”, dijo Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes. “Lo hemos guardado para las dos últimas carreras. Si ganamos en Arabia, la última ya sólo será quien gana la carrera”.
El potencial del bólido de Mercedes de Hamilton con ese nuevo motor quedó de manifiesto en las tierras brasileñas, donde, pese a las sanciones que lo hicieron perder posiciones en la parrilla de salida por usarlo, remontó posiciones hasta conquistar una clara victoria.
Una semana después en Qatar, una pista en la que Mercedes podía desarrollar su máxima velocidad en sus rectas, fueron con el bólido normal para volver a la primera posición y con ello dejar el panorama del campeonato muy apretado para las últimas carreras.
Helmut Marko, uno de los asesores de Red Bull, vislumbra que la escudería alemana echará mano del motor de Brasil ya que el auto de Qatar no fue tan dominante en las rectas.