Varias voces se han sumado para menospreciar el trabajo de Sergio ‘Checo’ Pérez con Red Bull en la F1. Uno de ellos ha sido Helmut Marko, pero el último en hacerlo ha sido Christijan Albers, expiloto holandés, quien atribuyó que el RB18 ha sido el rescate del mexicano.
Si yo hubiera sido Pérez, me hubiera quedado el casco después. No fue muy bueno de Pérez. El todopoderoso Red Bull es simplemente su único rescate”, dijo en su podcast en el diario De Telegraaf, aludiendo a la capacidad de Max Verstappen de remontar desde el sitio 14 hasta coronarse en el Gran Premio de Bélgica, donde ‘Checo’ Pérez quedó en segundo sitio.
En cuanto a la adminitración de las llantas, el piloto mexicano tampoco se salvó de las críticas del holandés y destacó lo que hizo su compatriota.
“No es que Checo sea el susurrador de llantas. Eso es realmente una historia sin sentido. Max ha tenido eso mejor bajo control durante varias temporadas. También pudo conducir más tiempo este fin de semana y marcar mejores tiempos por vuelta», indicó.