Médicos del IMSS logran reconstrucción maxilofacial a paciente

Date:

Un equipo de cirujanos maxilofaciales de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret” del Centro Médico Nacional “La Raza” del IMSS, colocaron el primer Implante personalizado en la zona del ojo izquierdo de Viridiana, una paciente que fue agredida y sufrió fractura en la cara.

La doctora Erika Jazmín Vallejo Bravo, Jefa del Departamento Clínico de Cirugía Maxilofacial de la UMAE, explicó que Viridiana presentaba un desplazamiento del globo ocular hacia la parte posterior de la órbita, lo que implicaba alteraciones en su visión.

La especialista del IMSS explicó que el procedimiento consistió en la colocación de un implante hecho a la medida que restauró el volumen y la proyección del globo ocular, redujo tiempos quirúrgicos y la morbilidad.

Explicó que es un diseño específico para la paciente obtenido mediante la planeación virtual y tecnología de impresión tridimensional,  hecho con materiales biocompatibles que ofrecen resultados funcionales y estéticos muy aceptables.

Por su parte, la paciente Viridiana recordó que cuando llegó a la unidad médica le dijeron que era un caso complejo, ya que estaba muy dañada la parte interna de su órbita y también la proyección del hueso malar.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Chihuahua fortalece acciones de conservación en la Reserva de Janos

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas participó en...

Mahomes y Chiefs están cerca de ser eliminados

Patrick Mahomes tuvo un juego de pesadilla y los...

Fernando Valenzuela queda fuera por tercera vez del Salón de la Fama del beisbol

  El mexicano Fernando Valenzuela fue quedó fuera este domingo...

Escala el pleito entre Sergio Ramos y Toluca

El pleito entre Sergio Ramos y el Toluca escaló,...