La senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, se manifestó a favor de que la contienda por la presidencia de la República a celebrarse en 2024 sea disputada “entre Claudias”; es decir, entre ella y Claudia Sheinbaum Pardo, quien aspira por la candidatura de Morena.
Durante un encuentro en Guerrero con el Grupo Aca y estudiantes de la Universidad Americana de Acapulco, la legisladora reiteró sus aspiraciones para contender por el Ejecutivo federal encabezando a la alianza Va por México que integra el PRI, PAN y PRD.
Asimismo, manifestó su preferencia por una de las “corcholatas” de Andrés Manuel López Obrador: Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mientras que otros que compiten por la candidatura morenista son Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.
“Me encantaría que fuera entre mujeres, me encantaría que fuera entre Claudias. Vamos a ver qué pasa, pero yo estoy lista para estar en esa contienda y voy a estar trabajando todos estos meses para ser la persona idónea para encabezar este proyecto amplio con la sociedad civil y los partidos políticos”, expresó la ex secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en el gobierno de Enrique Peña Nieto.