Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, se quedó fuera de la convocatoria de la selección francesa, elaborada por el seleccionador nacional, Didier Deschamps, por segundo parón internacional consecutivo, según un comunicado de la Federación Francesa de Futbol (FFF).
El seleccionador de los ‘Bleus’, Didier Deschamps, anunció su lista de 23 jugadores para los dos últimos partidos del año en la Liga de Naciones. Este mes de noviembre, se enfrentarán a Israel, el jueves 14 de noviembre en el Stade de France y una visita a Italia tres días después en el Giuseppe Meazza.
Francia, segunda de su grupo con cinco puntos de ventaja sobre Bélgica y a un punto de Italia, sólo necesitan un empate para asegurarse el pase a cuartos de final del torneo. Y el seleccionador, Didier Deschamps, convocó a 23 futbolistas para esta concentración, que arranca este lunes y en la que no estará, de nuevo como en octubre, Kylian Mbappé.
El capitán del combinado nacional francés ya no acudió al parón de octubre para recuperarse al completo de una lesión muscular, en medio de una fuerte polémica al ser visto en una discoteca de Estocolmo coincidiendo con un partido de la selección gala. Una actitud por la que fue muy criticado en Francia.
Ahora, aunque no está muy acertado de cara a gol –solo un tanto en los últimos seis partidos–, está físicamente al cien por cien, pero Deschamps ahora le ha ‘castigado’, a pesar de que el jugador mostró su intención de acudir a la concentración.