Con otra actuación estelar de Luka Doncic y Kyrie Irving, los Mavericks de Dallas derrotaron el domingo 116-107 a los Timberwolves de Minnesota y se adelantaron 3-0 en las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Mavericks pusieron así pie y medio en las Finales de la NBA por primera vez desde 2011, ya que ningún equipo ha dejado escapar una ventaja de 3-0 en la historia de los playoffs.
Doncic e Irving, ambos con 33 puntos, marcaron la diferencia en el último cuarto de un partido que hasta entonces había estado igualado.
Anthony Edwards, la joven figura de Minnesota, terminó con 26 puntos y 9 asistencias, pero el dominicano-estadunidense Karl-Anthony Towns volvió a naufragar con 14 tantos en una serie de 5-18 en tiros de campo.
Los Mavericks tendrán su primera oportunidad de clasificar en el cuarto partido, el martes, de nuevo ante su público. El ganador de esta serie enfrentará al vencedor de las Finales del Este entre los Pacers de Indiana y los Celtics de Boston, que dominan estos últimos también por 3-0 en la serie.