El domingo 27 de abril, el programa Celebrity MasterChef mostró a los televidentes un nivel mucho más elevado en la competencia, en el que los participantes enfrentaron mayores exigencias por parte del jurado.
Los chefs encargados de evaluar a las celebridades han incrementado sus expectativas, demandando un nivel superior específicamente en las técnicas culinarias que emplean para la preparación de los platillos.
Durante esta etapa del reality, las celebridades tuvieron como primer reto cocinarle a importantes críticos, pues los invitados fueron niños que degustaron un lunch y votaron por su favorito.
El ganador absoluto fue Rafa Polinesio junto con su equipo azul, y la generación Alfa decidió que Los Milenials y La Nueva Generación subieran al balcón.
En la prueba final participaron: Andrea Noli, Bárbara Torres, Bobby Larios, Ofelia, Gaby Rivero, Anabel Ferreira e Isaías. Las preparaciones estuvieron basatnte reñidas, ya que las celebridades dieron su mayor esfuerzo, no obstante los jueces tuvieron que elegir a un concursante para abandonar la cocina más famosa de México.
Antes del veridicto, la chef Zahie felicitó a Ofelia y a Gaby por el buen trabajo que realizaron e incluso rompió en llanto. “Muchas gracias por traer los sabores de mi niñez, no quiero llorar pero les garadezco infinitamente a ambas”, declaró recordando la comida que más le gustaba cuando era niña.
“No hubo platos en lo absoluto malos, solamente hubo mejores platos. Por eso quien abandona la cocina de MasterChef Celebrity es… Bobby”, expresó el chef Cadena.
“Me voy súper contento, hice muchas amistades preciosas eso es lo más hermoso (…) A veces uno piensa quedarse más tiempo, pero cuando llega el momento”, confesó el actor.