La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de más de 24 años de prisión en contra de los dos homicidas del chofer DiDi, Diego O. L., ocurrido el pasado 27 de junio.
Aún falta por ser procesados por el homicidio del otro chofer DiDi, José Ángel Romano, ocurrido una semana después y en breve se les estará formulando imputación.
Ambos homicidas José Miguel T. G. y Brayan G. C., originarios del poblado de Nonoava, se acogieron a un Juicio Abreviado, donde admitieron la responsabilidad de los hechos y la Juez de Control Catalina Uranga les impuso una pena mínima de 24 años y seis meses de prisión.
Se logró acreditar la responsabilidad de estos homicidas, después de una investigación exitosa en la cual agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Analistas y Peritos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, con la valiosa colaboración de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En la audiencia un agente del Ministerio Público estableció que desde el momento en que los familiares de Diego interpusieron el reporte de ausencia el pasado 27 de junio, se activaron los protocolos de búsqueda, localizándole sin vida tres días después en las inmediaciones de la colonia Zootecnia.
Con las pruebas obtenidas se logró determinar que los hoy sentenciados José Miguel T. G. y Brayan G. C., habían solicitado un servicio de trasporte a través de la aplicación digital, y una vez que llegaron a su destino, privaron de la vida mediante el uso de un arma de fuego a la víctima.
La detención de los sentenciados fue el resultado de un trabajo de inteligencia en el que se catearon nueve domicilios en la ciudad, donde se logró el aseguramiento de evidencia probatoria que los involucraba, y clave de la investigación ministerial fue la revisión de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua.