Más de 150 solicitudes de información en primer trimestre del 2025: Municipio

Date:

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de abril de 2025.- El Gobierno Municipal, por medio de la Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, señala que de enero a marzo de este año se realizaron 181 solicitudes de información de las cuales, 156 son de información pública y 25 de datos personales.

Los temas más solicitados en este primer trimestre del año fueron permisos, licencias, cuenta pública y el actuar de los servidores públicos.

El acceso a la información es un derecho constitucional que permite a cualquier persona conocer cómo se toman las decisiones públicas, cómo se utilizan los recursos y quiénes participan en los procesos administrativos del gobierno.

Puedes realizar una solicitud de información a través de la Plataforma Nacional de Transparencia: www.plataformadetransparencia.org.mx, o de forma presencial en el Edificio del Real, calle Victoria número 100 en Planta Baja, en un horario de 8:30 am a 3:30 pm.

El Gobierno Municipal ratifica su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas a fin de que la ciudadanía tenga certeza del actuar de los funcionarios y conozca el destino de los recursos.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Chihuahua fortalece acciones de conservación en la Reserva de Janos

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas participó en...

Mahomes y Chiefs están cerca de ser eliminados

Patrick Mahomes tuvo un juego de pesadilla y los...

Fernando Valenzuela queda fuera por tercera vez del Salón de la Fama del beisbol

  El mexicano Fernando Valenzuela fue quedó fuera este domingo...

Escala el pleito entre Sergio Ramos y Toluca

El pleito entre Sergio Ramos y el Toluca escaló,...