Más de 150 buitres en peligro de extinción fueron envenenados en África

Date:

Al menos 150 buitres pertenecientes a una especie en peligro de extinción murieron envenenados en dos incidentes en Sudáfrica y Botsuana, indicaron este viernes asociaciones de defensa de la naturaleza.

El envenenamiento de buitres no es cosa rara en el África austral, rica en fauna salvaje.

Estos pájaros son blanco de los cazadores furtivos porque al apiñarse sobre los restos de un animal atraen la atención sobre sus actividades ilegales. Igualmente, sus cabezas se usan en la medicina tradicional, según grupos defensores del medio ambiente.

Más de 150 buitres de espalda blanca murieron así en Sudáfrica y Botsuana en los dos últimos días, lo que agrava aún más su peligro de extinción, indicaron este viernes dichas asociaciones.

Más de cincuenta fueron hallados en la región de Chobe, en Botsuana, y unos cien en el inmenso parque natural Kruger, en Sudáfrica, según el grupo Vulpro y los parques nacionales sudafricanos.

En ambos casos, los buitres, al igual que una hiena, murieron tras despedazar la carcasa de un búfalo que había sido envenenado.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

FGR confirma el hallazgo de cinco de los 10 mineros en fosa en Concordia

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a...

Revisan resultados de operativos conjuntos en Mesa de Seguridad

  Autoridades de corporaciones de seguridad pertenecientes a los distintos...

Que Cuba sea el estado 33 de México: Francisco Sánchez

  Que Cuba sea el estado 33 de México. Así...

Mario Vázquez refrenda defensa del municipio libre y del federalismo

  En gira por la comunidad de Basaseachi, municipio e...