Más de 14 mil 500 detenidos por delitos de alto impacto durante Gobierno de Sheinbaum: García Harfuch

Date:

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que del 1 de octubre de 2024 al 9 de marzo de 2025, el Gobierno de Claudia Sheinbaum ha detenido a un total de 14 mil 517 personas por delitos de alto impacto.

“Del 1 de octubre de 2024 al 9 de marzo de 2025, al día de hoy han sido detenidas 14 mil 517 personas por delitos de alto impacto”, apuntó García Harfuch durante el Informe de Seguridad realizado este martes en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El funcionario federal indicó que han sido aseguradas 125.8 toneladas de droga, incluyendo mil 271 kilos y un millón 640 mil 286 pastillas de fentanilo.

El titular de SSPC también destacó que han sido decomisadas durante el citado lapso de tiempo se han asegurado 7 mil 375 armas de fuego.

García Harfuch indicó que se han localizado y destruido un total de 475 laboratorios clandestinos para la elaboración de mentafetamina, así como áreas de concentración para la elaboración de esta droga en 24 estados

“En estas acciones han asegurado 631 mil 574 litros y 144 mil 864 litros de sustancias químicas, 417 reactores de síntesis orgánica, 200m condensadores y 87 destiladores”, refirió.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Malagón se lesionó

Alarmas encendidas en Coapa y en el Tricolor. Luis...

Refuerzan la seguridad de los estudiantes tras acuerdo entre la UACH y Policía Municipal

Para brindar más seguridad a estudiantes universitarios, la Dirección...

Irán amenaza a Trump

  Alí Larijani, jefe del Consejo Superior de Seguridad de...

Diputados eligen como titular de la ASF a Aureliano Hernández, hijo del exsecretario particular de Sheinbaum

Con 472 votos en pro, Aureliano Hernández Palacios Cardel,...