Marko Cortés presentará este lunes acción de inconstitucionalidad vs Plan B de AMLO

Date:

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una acción de inconstitucionalidad contra las reformas electorales impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mejor conocida como el ”Plan B”.

“Anunció que Acción Nacional no dejará pasar este nuevo atentado contra la democracia, por lo que presentará este lunes, en su calidad de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN contra las reformas electorales del plan B ya aprobadas, y al mismo tiempo, se preparará para controvertir las reformas que Morena y sus aliados ya se disponen a aprobar en contra de la Constitución”, explicó el partido en un comunicado.

El líder panista aseguró que el presentar esta acción de inconstitucionalidad es “una responsabilidad patriótica” del partido y una exigencia de la sociedad civil, con cuyos diversos representantes en las 32 entidades federativas ha sostenido encuentros en las últimas semanas.

El panista también hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta frente a la constante violación de la Constitución y la ley por parte del Poder Ejecutivo.

“Hasta el momento los especialistas han documentado 182 acciones presuntamente ilegales cometidas por el gobierno y su partido, en la más absoluta de las impunidades”, señaló.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Irán denuncia ataques contra refinería tras la entrada en vigor del alto al fuego

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán denunció un...

Mantiene UIF facultad de inmovilizar cuentas vinculadas con lavado de dinero: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la...

Sheinbaum celebra la tregua anunciada entre Irán y EU

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este miércoles el acuerdo...

Hallan durante rastreo en Bocoyna, restos con alteración térmica

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de...