Mario Casas ha logrado el premio Goya al mejor actor protagonista por su papel de Dani en «No matarás», tercer largometraje del catalán David Victori, imponiéndose a las candidaturas de Javier Cámara, Ernesto Alterio y David Verdaguer.
Mario Casas, que ha aparecido con una cabeza de Iron Man hecha con piezas de Lego a modo de Goya, ha hecho un guiño en su agradecimiento a una de sus series más emblemáticas: «gracias a todos aquellos que alguna vez habéis estado a tres metros sobre el cielo».
Nacido en A Coruña en 1986, Mario Casas es uno de los actores españoles más populares, con 25 largometrajes y cinco series de televisión a sus espaldas, entre los que destacan la citada «3 metros sobre el cielo», «Palmeras en la nieve», «Los hombres de Paco», «El barco» o «Instinto».
Aunque su carrera ya supera los quince años y su nombre es sinónimo de éxito, es la primera vez que Casas logra un Goya gracias a su papel del contenido Dani en «No matarás», un joven encerrado en sí mismo que una noche conoce a Mila (Milena Smit), una chica extravagante y magnética que le arrastra a un final impredecible.
Actor de masas, sobre todo en sus primeros filmes destinados a un público más adolescente, en los últimos diez años Casas ha ido hilvanando películas dramáticas como «Contratiempo», «Adiós» o «El fotógrafo de Matthausen», y las últimas «Hogar», «El practicante» y esta «No matarás» que finalmente le ha dado el Goya.