
La batalla legal entre Maribel Guardia y su exnuera, Imelda Tuñón, por la custodia de su nieto, José Julián, sigue en proceso. Aunque recientemente una juez de amparo determinó que el menor debía regresar con su madre, la disputa legal aún no ha llegado a su fin.
Tras la última audiencia en la que ambas partes estuvieron presentes, el abogado de la actriz, Ernesto Jiménez, ofreció una entrevista al periodista Ernesto Buitrón, en la que reveló la posibilidad de que tome una decisión de desistir de la denuncia.
A pesar de que fue Maribel Guardia quien inició la demanda, su abogado mencionó que existe la posibilidad de que decida abandonar el proceso, ya que se encuentra cansada de la situación.
«No sé si quiera seguir todavía con todo esto, porque ella no quiere, ella ya está muy cansada de todo esto. La responsabilidad de tener a un hijo y criarlo es tremenda, entonces, si así lo quiere su mamá que su mamá lo críe, tiene todo el derecho del mundo, pero que lo haga en condiciones óptimas», expresó Ernesto Jiménez.
El abogado también dejó en claro que la actriz no busca alejar a su nieto de su madre, sino que su principal preocupación es que el niño crezca en un ambiente seguro y adecuado.