Federico X ya es oficialmente rey de Dinamarca, pero después del impacto que causó su mamá al anunciar que abdicaría en favor de su hijo y de su nuera, Mary Donaldson, ahora la reina Margarita de Dinamarca vuelve a los titulares, ya que gracias a un talento “oculto” podría ganar hasta dos premios Robert, que son el equivalente al Oscar en su país.
La reina emérita está nominada en las categorías de Escenografía y Diseño de Vestuario de los mencionados premios, ya que formó parte del equipo creativo de la película Ehrengard: El arte de la seducción, una producción de Netflix dirigida por Bille August.
Al tratarse de una historia de época, Margarita echó mano de sus amplios conocimientos sobre moda y diseño, así como su capacidad de investigadora y artista visual. Ya que, como puede verse en un video del detrás de cámaras de la película, la reina es una excelente ilustradora, que se luce con las acuarelas y los collages en los que mezcla materiales como recortes de papel y telas.
Qué mejor que contar con el savoir faire de una reina para crear el universo de una historia en la que un príncipe es iniciado en el arte de la seducción y si bien esto parecería ser parte de la trama de una serie de televisión (aunque muy pronto sí que podría serlo), esta circunstancia se dio en la producción de la película Ehrengard: El arte de la seducción, ya que Margarita II de Dinamarca –cuando aún estaba en funciones– diseñó tanto las escenografías como el vestuario que utilizaron los actores.
El talento que demostró la mamá del rey Federico X y suegra de Mary de Dinamarca le valió ser nominada a los premios Robert, que otorga la Academia Danesa de Cine. En ellos, compite en las categorías de Diseño de Vestuario, en la que también están las películas Viften, Nar befrielsen kommer, Bastarden y Ustyrlig; así como en Escenografía, rubro en el que sus contendientes son prácticamente las mismas historias, Nar befrielsen kommer, Bastarden y Ustyrlig, excepto por Stille liv.