Con el objetivo de prevenir contagios por COVID-19 entre la población el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, mantiene un operativo permanente de limpieza y sanitización de los parabuses de la capital.
Si bien, la recomendación es permanecer en casa, el Gobierno Municipal, consciente de la necesidad de movilidad, trabaja día con día en limpiar más de 220 puntos de parabuses ubicados en las principales avenidas de la capital, a efecto de contrarrestar el número de contagios entre la población.
En este operativo de desinfección y sanitización, se tienen empleadas cuatro cuadrillas de trabajadores, armadas con hidrolavadoras para aplicar a presión agua y sanitizante, las cuales, trabajan en dos turnos, con el único propósito de evitar que se siga esparciendo el virus.
Lo anterior, aunado a las acciones de prevención y desinfección que se realizan en oficinas del municipio, parques, espacios públicos, corredores industriales, bancos, exteriores de hospitales, entre otros.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso en seguir trabajando para disminuir los índices de contagios, por lo que se exhorta a la población a no bajar la guardia y seguir extremando precauciones.