Mantiene el gobierno seguimiento constante ante posibles hundimientos en la CDMX

Date:

La presidenta Claudia Sheinbaum comentó que se mantiene un seguimiento constante ante posibles hundimientos que provocaría desplazamientos en algunos puntos de la Ciudad de México y agregó que en caso de haber algún problema este será informado a la población.

Recordó que cuando fue Jefa de Gobierno colaboró con Clara Brugada, entonces alcaldesa de Iztapalapa, para atender las grietas que se abrieron por la sobre explotación del acuífero.

Dijo que la Ciudad de México tiene muchos años que se ha extraído más agua de las que se filtra, y realizar eso las arcillas se van secando, hundiendo y hay zonas en la Ciudad de México que se hunden 25 centímetros al año.

Por ese motivo, destacó el trabajo que se desarrolló con un grupo de científicos, particularmente con el Instituto de Ingeniería de la UNAM, para ver cuál era la mejor forma de cerrar las gritas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

El Barcelona golea sin piedad al Newcastle en el Camp Nou

El Newcastle resistió durante 45 minutos y amenazó con...

Reportan plan para revivir la Vuelta ciclista a México en 2027

La Unión Ciclista de México (UCM), que reemplazó a...

Piden al COI descartar sus planes de verificación genética del sexo

Más de 80 organizaciones de defensa de los derechos...

Detiene AEI por violencia familiar a sujeto en la colonia Revolución

  Como parte de una investigación a cargo de la...