Un puñado de manifestantes armados afiliados a milicias de derecha comenzaron a reunirse afuera de la casa estatal de Michigan en Lansing el domingo, según los informes.
Unos 20 manifestantes, incluidos miembros del movimiento boogaloo antigubernamental, comenzaron a reunirse fuera del capitolio estatal poco después del mediodía, y se esperaba que la multitud creciera, informó Detroit Free Press.
La manifestación planeada para protestar por la derrota de la reelección del presidente Donald Trump se produce en medio de un fuerte aumento de la seguridad en Lansing a raíz del asedio del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.
El FBI advirtió sobre posibles ataques a los 50 capitales estatales cuando el exvicepresidente Joe Biden tome posesión de su cargo el miércoles.
La policía de la capital de Michigan dijo que está preparada para manejar multitudes de hasta 5.000 manifestantes, dijo Free Press.
Queremos hacer de este un ambiente seguro para que la gente venga aquí a expresar sus derechos constitucionales, dijo el teniente de la policía estatal de Michigan Brian Oleksyk al periódico.
«Pero estamos preparados para proteger este edificio, así como a las personas que están aquí», dijo Oleksyk.