Madres latinas que trabajan, las más afectadas por la brecha salarial en EE.UU.

Date:

Las madres latinas que trabajan tiempo completo enfrentan la mayor brecha salarial en EE.UU. en comparación con los padres blancos no hispanos, al ganar prácticamente la mitad de lo que ganan ellos, reveló un estudio con motivo de la celebración del Día de la Igualdad Salarial de las Madres.

Por cada dólar que ganan los primeros, las hispanas ganan 51 centavos, detalla el análisis ‘La brecha salarial por maternidad: Impacto en las madres latinas’.

“Esta brecha resulta en una pérdida anual para cada latina de 39 mil dólares. Es una cantidad grande que se le está robando a las mamás latinas cada año”, dijo a EFE Diana Ramírez, gerente de Política y Justicia en el Trabajo, del Centro Nacional de Derecho de la Mujer (NWLC, en inglés), responsable del estudio.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Son 15 años ininterrumpidos; Auto Transporte Campesinos llevó a cabo su tradicional posada navideña

  Ciudad Juárez, Chih.- Auto Transporte Campesinos, empresa dedicada al...

Celebran FGE y CEAVE cálido y familiar Encuentro Navideño en Guachochi

​La Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva...

Celebra Ichijuv primera sesión del Consejo Estatal de la Juventud y firma convenio con el Instituto Estatal Electoral

  El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) llevó a...

Pugilistas capitalinos triunfan en en Campeonato nacional elite 2025

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 14 de diciembre...