Henry Martín podría retirarse hoy mismo y será un histórico del América. Pero eso lo consiguió con trabajo, esfuerzo, dedicación y el amor incondicional de la señora Guadalupe Rosario Mex, su madre.
Durante septiembre de 2021 y mayo de 2022, vivió una de las peores etapas de su carrera. Lleno de ansiedad y depresión por la falta de goles, un día tomó un vuelo a Mérida para buscar la solución a sus problemas.
“Estuve destruido y no sabía por qué, abracé a mi mamá y lloraba”, señaló el delantero del América.
A punto estuvo de ser transferido al Guadalajara, pero Henry Martín en cambio, es tricampeón y su madre recordó esa platica que tuvieron para ayudarlo a salir de esa situación.
“Sé lo que tú estás pasando, le dije, lo siento en mi corazón, siento que tú no estás bien, pero hijo, todo va a pasar, confía en Dios. Todas las aguas que andan revueltas, van a encontrar su nivel y vas a salir de todo esto”, confesó la madre de Henry Martín.
“Cada partido nos habla por videollamada, siempre le damos ánimos. Mi esposo es el maestro de Henry, él ha sido siempre su guía, su fuerza, el ejemplo a seguir”.