Lucha Afganistán para evitar que talibanes tomen ciudades clave

Date:

Las fuerzas afganas luchaban este lunes para evitar que algunas de las principales ciudades del país caigan en manos de los talibanes, tras las ofensivas del fin de semana.

Los talibanes asaltaron al menos tres capitales de provincia durante la noche -Lashkar Gah, Kandahar y Herat- tras un fin de semana de intensos combates en los que miles de civiles huyeron del avance de los insurgentes.

Los combates se intensificaron en Lashkar Gah, la capital provincial de Helmand, donde los talibanes lanzaron ataques coordinados contra el centro de la ciudad y su prisión, apenas unas horas después de que el gobierno anunciara el despliegue de cientos de comandos en la zona.

Los enfrentamientos se han intensificado desde principios de mayo, cuando los insurgentes aprovecharon la fase final de la retirada de las fuerzas extranjeras lideradas por Estados Unidos después de casi 20 años de presencia.

El presidente Ashraf Ghani culpó el lunes a Washington del deterioro de la seguridad en Afganistán.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Checo Pérez termina penúltimo en la accidentada práctica del Gran Premio de Canadá

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la...

Capturan a presunto homicida de víctima en Motel Delicias

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...

Messi supera ingresos por mil millones de dólares

Lionel Messi se convirtió en el segundo futbolista billonario...

El ‘Canelo’ Álvarez sostiene primer careo ante Christian Mbilli

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez sostuvo su primer...