Los New York Yankees tienen claro lo que necesitan para volver a la Serie Mundial: pitcheo abridor y por eso han firmado este domingo a Jameson Taillon, quien jugó con Gerrit Cole -el as de la rotación neoyorquina- en los Pittsburgh Pirates.
Los Yankees reciben al lanzador a cambio de cuatro prospectos de Ligas Menores enviados a Pittsburgh, que son los lanzadores Miguel Yajure y Roansy Contreras, el jugador de cuadro Maikol Escotto y el jardinero Canaan Smith en el intercambio, informa el insider de MLB para ESPN, Jeff Passan.
Las lesiones han marcado el pasado reciente de Taillon, quien en 2019 apenas participó de siete partidos porque se sometió a la cirugía de Tommy John en el codo derecho, razón por la que no jugó en la recortada campaña 2020.
Con 29 años, el serpentinero tiene marca de 29 triunfos y 24 derrotas desde que fue seleccionado en el Draft 2010, sumando 14 de esas victorias en su última temporada completa en 2018.
Corey Kluber firma con Yankees
Precisamente para fortalecer la rotación abridora de los Mulos de Manhattan que tiene a Gerrit Cole como estelar, junto a Jordan Montgomery y Luis Severino -quien se recupera también de la cirugía de Tommy John-, el equipo firmó por un año y 11 millones de dólares a Corey Kluber, un dos veces ganador del Cy Young de la Liga Americana.
El que tiene su futuro en duda es el japonés Masahiro Tanaka, quien con las incorporaciones de Taillon y Kluber parece estar en la puerta de salida de la franquicia para la que ha jugado toda su carrera en las Mayores desde 2014.