Los poderes son autónomos: AMLO

Date:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que los poderes son autónomos y ninguno puede situarse por encima de otros, como ocurría antes con el Ejecutivo.

“Son poderes independientes, autónomos, no puede un poder situarse por encima de los demás, no puede haber un supremo poder conservador como quisieran algunos, sería como el regreso del predominio del poder Ejecutivo, así era el régimen porfirista y también posrevolucionario que no cambió, se hablaba en la constitución de tres poderes, pero en la práctica el poder de los poderes era el Ejecutivo”, señaló.

Esto después de que el ministro Alberto Pérez Dayán planteara la destitución de senadores en caso de no acatar las resoluciones que emita el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Pat Mahomes buscará una segunda opinión tras romperse el ligamento cruzado anterior

Patrick Mahomes buscará una segunda opinión sobre su desgarro...

América abrirá el Clausura 2026 visitando a Xolos

Apenas un día después de finalizado el Apertura 2025...

Antonio Mohamed visita la Basílica de Guadalupe para agradecer por su quinto título en la Liga MX

Antonio Mohamed, director técnico del Toluca, sigue dando muestras...

Aaron Rodgers se afianzan en puestos de playoffs

Los Pittsburgh Steelers superaron 28-15 a los Miami Dolphins...