Alejandro Fernández y Los Ángeles Azules halagan el trabajo que está haciendo la nueva generación de representantes de la música mexicana como Peso Pluma, Natanael Cano, Junior H y Xavi, aunque prefieren defender el camino que ellos han labrado, apelando a su esencia.
“La música mexicana está teniendo un alza súper importante y nos viene muy bien a todos tener nuevos exponentes dentro del género, porque nos abre puertas a muchos artistas que tenemos tiempo trabajando en esto”, reconoce Alejandro Fernández en entrevista con EL UNIVERSAL.
“Yo tuve una colaboración con Natanael y a mí me caen muy bien todos ellos, se me hacen muy sinceros, muy francos”.
Considera que aunque algunas personas no están de acuerdo con el tipo de temas que tocan, en especial por las letras, “la música es música y hay gustos para todos”.
“Esto no quiere decir que ellos se dediquen a puros corridos bélicos, lo que sobresale de las canciones no son las letras, sino el sonido”.
Para exponentes como Los Ángeles Azules, la llegada de estos artistas es tan sólo una muestra de la diversidad que hay en la música actual, por lo cual ellos coinciden en que deben mantener su estilo para no perder su terreno.
“Los Ángeles Azules seguimos con la cumbia romántica y no perdemos la esencia, y aunque hacemos colaboraciones por uno u otro lado, tratamos de mantener nuestro estilo; confiamos en que la cumbia no va a desaparecer”, señala Elías El doc Mejía Avante, líder y bajista de la agrupación de Iztapalapa.
Es por eso que invitaron a Alejandro Fernández a colaborar con ellos en “La cumbia triste”, tema que está disponible desde hoy en todas las plataformas digitales, acompañado de su respectivo video.