Los 300 muertos en la frontera que nadie conoce

Date:

En el periodo fiscal 2019 los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron los restos de unos 300 migrantes que no han sido identificados y perecieron en la travesía clandestina, la cifra más alta desde 2017, informó la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Como consecuencia de la covid-19 el número de migrantes tratando de cruzar ilegalmente a Estados Unidos (desde México) se ha reducido; sin embargo, el peligro sigue siendo inminente para aquellos que intentan la arriesgada travesía”, indicó la agencia.

En el año fiscal 2020, que concluyó el pasado 30 de septiembre, los agentes de CBP detuvieron 458,088 personas que habían cruzado el límite con México de manera ilegal. Esto representa una disminución de 53% en relación con las 977,509 capturas en el año anterior.

Desde 2000 y en tan solo la Oficina del Médico Forense del Condado Pima (Arizona) se recogieron los restos de 3,081 migrantes muertos en la travesía, y al 31 de diciembre de 2019, 1,111 restos mortales permanecían sin ser identificados.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Asegura COE más de 10 kilos de marihuana en Cd. Juárez

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos al...

Presentan Marco Bonilla y FICOSEC “Sistema de Registro de Quejas”

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 4 de diciembre...

Provocará frente frío número 18 bajas temperaturas, lluvias y vientos fuertes durante las próximas horas

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que...